Al momento

Salud

Moderna presenta su vacuna contra COVID-19 a la FDA para ser aprobada y poderla vender al público

La farmacéutica presentó ante la FDA su vacuna contra COVID-19 en espera ahora una aprobación total

| Internet

Salud.- La farmacéutica Moderna ha solicitado a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos la revisión prioritaria a su solicitud de licencia de productos biológicos, para obtener una aprobación total del uso de la vacuna contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Esta presentación de BLA para nuestra vacuna COVID-19, que comenzamos en junio, es un hito importante en nuestra batalla contra COVID-19 y para Moderna, ya que es la primera presentación de BLA en la historia de nuestra empresa”, dijo el CEO de la empresa en un comunicado.

El anuncio de Moderna se produce dos días después de que la FDA otorgó la aprobación total a la vacuna COVID-19 de Pfizer para personas mayores de 16 años. Moderna fue la segunda empresa en recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA para su vacuna, después de Pfizer.

La FDA anteriormente otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna, en personas mayores de 18 años. Moderna también ha solicitado la autorización de uso de emergencia de su vacuna para personas mayores de 12 años.

Una revisión para la aprobación completa generalmente toma meses, pero la FDA trabajó día y noche para autorizar la vacuna de Pfizer antes de lo programado.

Moderna espera que al igual que la vacuna que se conoce como Pfizer-BioNTech COVID-19 y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir’-na-tee), para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años o más, puede pronto poner a la venta del público su vacuna contra el virus.

https://twitter.com/US_FDA/status/1429800729917669379

Te sugerimos: México supera las 254 mil muertes por COVID-19; 940 decesos en 24 horas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.