Al momento

Salud

Pfizer ya podrá vender sus vacunas al público; FDA aprueba su vacuna contra COVID-19

La vacuna Pfizer BioNTech contra COVID-19 obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

| Internet

Salud.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer BioNTech, con esta nueva autorización la farmacéutica se convierte en la primera en ser autorizada para vender el biológico al público en general.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La vacuna que se conoce como Pfizer-BioNTech COVID-19 y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir’-na-tee), para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años o más.

La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas.

“Nuestros expertos médicos y científicos llevaron a cabo una evaluación increíblemente exhaustiva y reflexiva de esta vacuna. Evaluamos los datos científicos y la información incluida en cientos de miles de páginas, realizamos nuestros propios análisis de la seguridad y eficacia de Comirnaty y realizamos una evaluación detallada de los procesos de fabricación, incluidas las inspecciones de las instalaciones de fabricación ”, dijo Peter Marks, MD, Ph. D., director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Según los resultados del ensayo clínico, la vacuna tuvo una efectividad del 91% en la prevención de la enfermedad COVID-19.

Los efectos secundarios informados con más frecuencia por los participantes del ensayo clínico que recibieron Comirnaty fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos y fiebre. La vacuna es eficaz para prevenir el COVID-19 y los resultados potencialmente graves, como la hospitalización y la muerte.

https://twitter.com/US_FDA/status/1429800729917669379

Te sugerimos: Hombre se vacuna cinco veces contra COVID-19; fue descubierto mientras esperaba la sexta dosis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.