Al momento

Salud

Inician las pruebas clínicas en humanos de la vacuna de Moderna contra VIH

Serán dos vacunas contra VIH, mismas que están diseñadas para activar las células B, “para crear anticuerpos que se sabe que neutralizan la enfermedad”, según el comunicado

| Internet

Salud.- La farmacéutica arrancó las pruebas clínicas en humanos de su vacuna contra el VIH, basado en tecnología de ARN mensajero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La vacuna que propone Moderna tiene el antecedente del éxito que ha tenido la vacuna contra COVID-19 que fue lanzada hace poco más de un año y ha sido de las más utilizadas para proteger a la población del mundo contra el virus.

Tomando esta tecnología como base, la farmacéutica augura la misma efectividad para esta el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Serán dos vacunas contra VIH, mismas que están diseñadas para activar las células B, “para crear anticuerpos que se sabe que neutralizan la enfermedad”, según el comunicado.

Son los mismos organismos que constituyen el tratamiento actual contra el VIH y la PrEP, que ya se han prescrito a personas con mayor riesgo de exposición al virus. Así, esta población generará más anticuerpos contra la enfermedad.

El VIH se transmite por la vía sanguínea o sexual, y ataca al sistema inmune de las personas huésped. Esto hace que sus defensas se debiliten. De esta forma, convierte a los pacientes en más propensos a ciertos tipos de cánceres. Para contrarrestar la propagación de la enfermedad, la semana pasada los ensayos clínicos empezaron con 56 personas negativas, en un rango de edad entre 18 y 50 años de edad.

Te sugerimos: Video: ¡Roedores gigantes! Capibaras salvajes invaden un exclusivo barrio de Argentina

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.