Al momento

Salud

¿Cuál es la efectividad de Moderna contra variante Delta? Esto reveló el estudio de COVID-19

Bancel mencionó que junto con sus socios, se comprometen a generar datos sobre la vacuna y a compartirlos cuando estén disponibles

| Internet

Salud.- La farmacéutica ha publicado su más reciente estudio sobre la durabilidad de su vacuna contra la Covid-19 en la generación de anticuerpos neutralizantes contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio publicado por la revista Science arrojó datos favorables acerca de la duración de sus anticuerpos, la mayoría de los vacunados mantuvieron anticuerpos vinculantes y funcionales contra las variantes del SARS-CoV-2 durante los seis meses posteriores a la segunda dosis.

“Estamos satisfechos con estos nuevos datos que muestran que las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 mantuvieron los anticuerpos durante seis meses, incluso contra variantes preocupantes como la variante Delta”, Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía.

Bancel mencionó que junto con sus socios, se comprometen a generar datos sobre la vacuna y a compartirlos cuando estén disponibles.

Estos datos respaldan la eficacia duradera del 93% observada con la vacuna durante seis meses y se espera que estos datos y el creciente conjunto de pruebas en el mundo real ayuden a informar a los reguladores sanitarios sobre cómo y cuándo administrarán dosis adicionales de refuerzo.

En el estudio se utilizaron diversos ensayos y se demostró que, tras dos dosis de la vacuna, se generaron anticuerpos de unión y neutralización contra la cepa ancestral del virus y contra las variantes de interés, Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon e Iota.

Aunque hubo cierta disminución en los niveles de anticuerpos con el paso del tiempo, la mayoría de los participantes tenían títulos detectables de anticuerpos neutralizantes a los seis meses de la finalización de la serie primaria.

Te sugerimos: ¿Qué efectividad tiene la vacuna contra COVID-19 Moderna? Es la que enviará Estados Unidos a México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.