Al momento

Salud

Agencia Europea de Medicamentos investiga tres posibles efectos en vacunas Pfizer y Moderna

Estos nuevos síntomas podrían estar asociados a las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna

| Internet

Salud.- La Agencia Europea de Medicamento (EMA) a través de su Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) se encuentra investigando tres nuevos efectos secundarios podría provocar alguna de las vacunas con tecnología ARNm contra el coronavirus de Pfizer y Moderna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque la agencia informó que se trata de eventos médicos que se han observado después de la vacunación, pero que no están necesariamente relacionados o causados por la misma.

“El hecho de que alguien haya tenido un problema médico o haya muerto después de la vacunación no significa necesariamente que esto haya sido causado por la vacuna. Esto puede haber sido causado, por ejemplo, por problemas de salud no relacionados con la vacunación”, se lee en el informe.

Los efectos reportados que podrían tener Pfizer y Moderna son:

  • Eritema multiforme
  • Glomerulonefritis
  • Síndrome nefrótico

El eritema multiforme “es una reacción de hipersensibilidad (alérgica) con lesiones cutáneas redondas”, según explica la Agencia Europea del Medicamento, La glomerulonefritis es la “inflamación de pequeños filtros en los riñones” y El síndrome nefrótico al “trastorno renal que hace que los riñones escapen demasiada proteína en la orina”.

Cabe aclarar que en el informe se reporta que ha sido un pequeño numero de casos reportados, los cuáles ya están siendo estudiados por la agencia.

“Los casos reportados se refieren a efectos secundarios sospechosos: eventos médicos que se han observado después de la vacunación, pero que no están necesariamente relacionados o causados por la vacuna”, dice también el informe.

 La agencia además informó que a pesar de los posibles nuevos efectos secundarios, las vacunas son seguras y efectivas, por lo que reiteró la necesidad urgente de vacunarse, especialmente después de la rápida propagación de la variante Delta.

Te sugerimos: Estados Unidos autoriza tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a inmunodeprimidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.