Al momento

Salud

Aparecerán variantes más mortales de COVID-19, señala viróloga Shi Zhengli de Wuhan

La científica explicó que las mutaciones se deben principalmente a la lenta vacunación al rededor del mundo.

| Internet

Salud.- A mas de un año que apareciera en China el virus del SARS-Cov-2 que ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias de todo el mundo, ha infectado a más de 204 millones de personas y causado más de 4 millones de muertes en el mundo y podría seguir mutando en variables cada vez más mortales, según advierte la viróloga china Shi Zhengli.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La científica ha dado de qué hablar entre la comunidad médica global luego de estimar que el coronavirus al que nos enfrentamos  podría cambiar a mutaciones más mortales para la humanidad.

Conocida como la “mujer murciélago” de China y directora del laboratorio de Wuhan, compartió sus pronósticos con el medio local South Morning China Post (SCMP).

La científica aclaró la mutación del SARS-Cov-2, es un proceso natural, ya que los virus mutan en diferentes cepas a lo largo del tiempo, la rápida mutación en particular del coronavirus se debe en gran medida a la lenta aplicación de una vacuna efectiva al rededor del mundo.

“Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar. Seguirán surgiendo nuevas variantes”, dijo Shi al diario local.

A pesar de lo alarmante de sus palabras, la científica invitó a los ciudadanos a no entrar en pánico y seguir las medidas necesarias para evitar contagios, como el uso de mascarillas, la desinfección constante de manos y el distanciamiento social.

“No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo. Prevenir reuniones y practicar el distanciamiento social “, expresó Shi Zhengli.

La especialista reiteró la necesidad e importancia de las vacunas y señaló que quienes han recibido la vacuna tienen menos probabilidades de contraer el virus, y si lo contraen es más probable que tengan síntomas leves.

https://twitter.com/ChinaInFocusNTD/status/1425094841126555648

Te sugerimos: Vacunación contra COVID-19 a menores: ¿Qué países lo han autorizado?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.