Al momento

Salud

Variante Delta de COVID-19 causa saturación de hospitales en Estados Unidos

En algunos estados como Florida, Arkansas y Luisiana han roto el récord de hospitalizaciones y reportan más personas con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia.

| Internet

EU.- Autoridades de salud del país del norte han reportado un preocupante incremento en hospitalizaciones que ha causado escasez de personal de enfermería y de otras áreas de primera línea en zonas de alto contagio, donde ya no pueden mantener el ritmo de la avalancha de pacientes no vacunados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En Florida, Arkansas y Luisiana hay más personas hospitalizadas con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia, y el personal de enfermería está al límite, están perdiendo trabajadores por agotamiento y por lucrativos trabajos temporales en otras regiones.

En el caso de Florida, los pacientes con COVID-19 han ocupado tantas camas de hospital que los servicios de ambulancia y del departamentos de bomberos tienen problemas para responder a las emergencias.

Algunos pacientes esperan dentro de las ambulancias hasta una hora para que los hospitales de St. Petersburg, Florida, puedan admitirlos, un proceso que normalmente toma unos 15 minutos, dijo Barry Burton, administrador del condado de Pinellas.

Una persona que sufrió un infarto fue rechazada en seis hospitales antes de encontrar una sala de urgencias en Nueva Orleans que la admitiera, dijo Joe Kanter, director de salud pública de Luisiana.

“Es una situación realmente grave”, dijo Kanter. “Simplemente no hay suficiente personal calificado en el estado ahora mismo para atender a todos estos pacientes”, añadió.

Te sugerimos: Las 5 cosas que debes tomar en cuenta de la variante Delta de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.