Al momento

Salud

Portugal aprueba vacunar contra COVID-19 a mayores de 12 años; aplicarán Pfizer y Moderna

La Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado que las vacunas se apliquen a personas de 12 años en adelante.

| Internet

Salud.- Este martes, Portugal anunció que todos los niños de entre 12 y 15 años podrán aplicarse las vacunas contra Covid-19, con esto, Portugal se suma a Estados Unidos y al menos seis países europeos que han autorizado la inoculación para los menores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comunicado lo realizó la Dirección General de Salud, después de días de incertidumbre sobre la medida. Las autoridades inicialmente limitaron las vacunas en ese grupo de edad a los menores con enfermedades crónicas.

Los funcionarios indicaron que el retardo se debió a la falta de datos, pero la directora general de Salud, Graça Freitas, dijo que los estudios en la Unión Europea y Estados Unidos han despejado las dudas en Portugal.

Está previsto que las clases se reanuden en este país en unas cuatro semanas. Las autoridades estiman que hay poco más de 400 mil niños en el grupo de edad de 12 a 15 años.

La Agencia Europea de Medicamentos, el regulador de medicamentos de la Unión Europea, ha recomendado que las vacunas contra el Covid-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna se apliquen a personas de 12 años en adelante.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no considerar como prioridad la vacunación en niños debido al menor riesgo que tienen de desarrollar una enfermedad grave.

Te sugerimos: ONU: ¡Alerta roja! El cambio climático está ocurriendo más rápido de lo que se esperaba

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.