Al momento

Salud

¿Vas a viajar al extranjero? Prevé como evitar contagiarte de nuevas variantes de COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado dando recomendaciones para los turistas mexicanos que viajen al extranjero

| Internet

Ante el surgimiento de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones a mexicanos con planes de viajes internacionales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con los datos epidemiológicos, a nivel mundial se han detectado repuntes de contagios a causa de nuevas variantes del agente infeccioso, lo que ha llevado a la adopción de medidas restrictivas por parte de los gobiernos de diversos países.

En este sentido, la SRE pidió a la población considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, señaló que las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Lo anterior, destacó la dependencia dirigida por el canciller Marcelo Ebrard, conlleva dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1412899485324300292?s=20

Recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Contar con un seguro de gastos médicos durante la estancia en el extranjero.

Consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero). En ella se actualiza información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

“Al subrayar la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero”, indicó la SRE en un comunicado de prensa.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1412406017372065797?s=20

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.