Al momento

Salud

Variante Delta es ocho veces menos sensible a anticuerpos de vacuna antiCOVID

El estudio también encontró que la variante tiene una capacidad mucho mayor para contagiar a más personas.

| Internet

Salud.- Más de 100 trabajadores médicos de tres centros de India participaron en un estudio, donde se encontró que la variante Delta es ocho veces menos sensible a los anticuerpos generados por la vacuna contra Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio, llamado Surgimiento de la variante Delta B.1.617.2 del Sars-CoV-2 y contagio después de las vacunas: Estudio colaborativo, también encontró que la variante tiene una capacidad mucho mayor para contagiar a más personas.

El estudio fue realizado en colaboración con científicos del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge.

“La variante Delta B.1.617.2 no sólo domina los contagios posteriores a la vacunación con mayores cargas virales respiratorias en comparación con los contagios no producidos por Delta, sino que también genera mayor transmisión entre trabajadores médicos vacunados por completo, en comparación con otras variantes como B.1.1.7 (variante Alfa) o la B.1.617.1 (variante Kappa)” , revelaron las conclusiones del estudio.

Además, el estudio indicó que la variante Delta es menos sensible a los anticuerpos neutralizadores de los individuos recuperados, con “mayor eficiencia de replicación” en comparación con la variante Alfa.

Te sugerimos: Secretaría de Salud reporta 7 mil contagios de COVID-19 por día; cifra no se registraba desde marzo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.