Al momento

Salud

CDC alerta: Variante Delta de COVID-19 domina Estados Unidos

Delta se convirtió en la dominante en el país durante las dos semanas anteriores al 3 de julio, con un 51.7% de casos vinculados a esa cepa.

| Internet

Salud.- Según un estudio realizado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, La variante Delta es ya la cepa dominante del virus de la Covid-19 en el país del norte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La variante Delta se convirtió en la dominante en el país durante las dos semanas anteriores al 3 de julio, con un 51.7% de casos vinculados a esa cepa que se identificó por primera vez en la India.

Por otro lado, la variante Alfa, que fue identificada por primera vez en Reino Unido y que había sido dominante hasta ahora, se redujo al 28.7%.

La variante Delta, está convirtiéndose en la principal en muchos países, se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del coronavirus y puede provocar una enfermedad de mayor gravedad, especialmente entre las personas más jóvenes.

Hasta ahora, datos preliminares han demostrado que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y BioNTech, AstraZeneca y Moderna protegen en gran medida contra la variante Delta. 

Te sugerimos: ¿Tienes hijos de entre 14 y 21 años? Solicita aquí la Beca Benito Juárez y recibe $1600 bimestrales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.