Al momento

Salud

Variante Delta de COVID-19, es tan contagiosa como la varicela: CDC

Según un análisis realizado por los Centros de Control de Enfermedades en EU, esta variante puede atacar aun a personas que estén vacunadas

| Internet

Estados Unidos.- En un informe realizado por los Centros de Control de Enfermedades de EU (CDC), la variante Delta es altamente contagiosa, incluso en personas que ya cuente con su esquema de vacunación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el análisis hecho por los CDC, esta variante de virus SARS CoV-2 suele ser tan contagiosa como enfermedades como varicela, ébola, y gripes comunes por mencionar algunas.

Según el documento, las personas que han completado la vacunación para la COVID-19 pueden transmitir la variante tanto como las no vacunadas.

¿Por qué la variante Delta es tan contagiosa?

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”.

El documento recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la enfermedad de los granitos en la piel, varicela.

La variante Delta de COVID-19, actualmente dicen los expertos que es la predominante en el país, por lo que debes aprender a identificarla,  ya que tiene síntomas específicos que debes tomar en cuenta.

Al llegar la tercera ola de COVID-19 al país, en los casos presentados a la fecha presenta algunas variantes en los síntomas a los registrados desde la primera y segunda ola del padecimiento.

Por tal motivo es muy importante identificar los nuevos síntomas sin importar si se está vacunado o no.

 TE PUEDE INTERESAR¿Cuál es el síntoma predominante de la variante Delta de COVID-19? Entérate aquí

https://twitter.com/CDCgov/status/1420104200957038594

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.