Al momento

Salud

¿Cuánto debes esperar para consumir alcohol después de la vacuna contra COVID-19? Esto dicen expertos

Como indicación al recibir la vacuna seguramente te percataste que no podrás consumir alcohol, aquí te diremos las razones y el tiempo recomendado por expertos para hacerlo.

| Internet

Salud.- Como parte de las indicaciones al recibir el inmunológico contra el COVID-19, se encuentra el evitar consumir alcohol durante algunos días, el tiempo depende de la vacuna o de la unidad donde te hayas inoculado, desde tres días, una semana o tres semanas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque se han difundido algunos rumores acerca del consumo de el alcohol y las vacunas en redes sociales, aquí te diremos lo que opinan los expertos.

Sheena Cruishank, investigadora de ciencias biomédicas en la Universidad de Manchester, expresó que beber alcohol o consumir estupefacientes en los primeros tres días posteriores a la vacunación, podría reducir la efectividad de esta, ya que afectaría la respuesta inmune del cuerpo frente al fármaco.

“Es necesario que el sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, de lo contrario, los glóbulos blancos —encargados de liberar anticuerpos para atacar al Covid-19— se verían dañados para combatir a los agentes patógenos”, expresa.

En Rusia, autoridades al comienzo de la vacunación recomendaron a la población no ingerir alcohol en exceso, después de esta indicación, Rosa María Wong, miembro del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendó como máximo ingerir dos copas tras 72 horas de haberse administrado la primera dosis del fármaco.

Rosa María Wong, complementa que, además de que tomar bebidas embriagantes puede minimizar la eficacia de la vacuna, las reacciones secundarias de esta podrían potenciarse, tales como mareos, dolores de cabeza, fiebre y cuerpo cortado por días prolongados.

Si lo mínimo son dos copas, ¿hasta cuándo se podrá tomar alcohol sin limitantes? expertos recomiendan que para que el cuerpo pueda generar los suficientes anticuerpos y trabajar de manera correcta, se deberá esperar hasta 21 días.

Te sugerimos: ¿Cómo se contagia la variante Delta de COVID-19? CDC emitió esta alerta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.