Al momento

Salud

Pfizer y Moderna ampliarán estudio de aplicación de vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años

Aunque la Casa Blanca no ha dado fecha específica, Joe Biden afirmó en un evento que la aprobación de emergencia de las vacunas contra Covid para niños se produciría “pronto”.

| Internet

Salud.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, ordenó a Pfizer-BioNTech y Moderna que amplíen el tamaño de sus estudios clínicos de sus vacunas contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años, con el objetivo de investigar efectos secundarios poco comunes, entre ellos inflamación del corazón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el diario americano The New York Times, la FDA indicó tanto a Pfizer-BioNTech como a Moderna ampliar los estudios para la detección de efectos secundarios como la miocarditis y pericarditis.

Aunque la Casa Blanca no ha dado fecha específica, Joe Biden afirmó en un evento que la aprobación de emergencia de las vacunas contra Covid para niños se produciría “pronto”.

Previamente miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideraron que los beneficios de la vacuna para los mayores de 12 años superan los riesgos.

La farmacéutica Moderna, confirmó al diario que la compañía pretende expandir sus estudios para aumentar la posibilidad de detectar efectos secundarios poco comunes, mientras que Pfizer, por su parte, podría cumplir con los nuevos requisitos de la FDA, y pese a los cambios tiene previsto presentar su solicitud de expansión del uso de su vacuna a finales de septiembre.

Te sugerimos: Hay esperanza de conseguir inmunidad a COVID-19; un pueblo italiano podría ser la solución

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.