MENSTRUACION

¡Cuidado! Vacunas contra el COVID-19 de Moderna podrían alterar el ciclo menstrual en mujeres

De acuerdo con algunos estudios, esta vacuna contra el COVID-19 podría causarte algunos efectos en tu menstruación
martes, 20 de julio de 2021 · 15:43

El COVID-19 es una enfermedad que se considera reciente, al igual que sus vacunas, por lo que es natural que la comunidad científica, aún desconozca acerca sobre los afectos secundarios que estas tengan.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde que surgieron reportes de que las vacunas de AstraZeneca estaban vinculadas al desarrollo de coágulos en la sangre, a principios de este 2021, científicos dieron a conocer que era difícil prevenir cuáles serían las reacciones adversas de las inoculaciones en toda la población, este es el caso de la vacuna de Moderna.

Recientemente, un estudio realizado por el King's College London reveló que existía la posibilidad de que las vacunas puedan generar alteraciones en el ciclo menstrual como:

  • Sangrado abundante
  • Retrasos
  • Pérdidas de periodo 

Por su parte, el COVID Sympton Study declaró que estas irregularidades no tienen que ver con ningún tipo de vacuna contra el Covid-19, ya que estas alteraciones podría sufrirlas cualquier mujer, en cualquier etapa de su vida.

La vacuna está incluyendo a muchas mujeres perimenopáusicas que pueden estar experimentando períodos irregulares de todos modos, es difícil estar seguro de que estos cambios se debieron a la vacuna en sí.

Además de ello, expresaron que podría tratarse del estrés y ansiedad que la vacunación puede representar para las mujeres, lo que causa un impacto directo en las hormonas de reproducción, mientras tanto, esperan que se realicen más estudios con mayor profundidad sobre este tema.

Lee también: Trágica emboscada: Dos sujetos son acribillados a escopetazos; uno de ellos murió

Comentarios