ALERTA

¿Cuál es el ingrediente de los helados, que puede producir cáncer? Aquí te decimos

Una agencia especializada en alimentos informó sobre un ingrediente peligroso utilizado en helados principalmente
martes, 20 de julio de 2021 · 19:18

México.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN),  informó sobre la presencia de residuos de óxido de etileno en un aditivo alimentario, la goma de algarrobo E410, utilizado principalmente en helados. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con  datos de la Comisión Europea, tras reuniones con los responsables de los Estados miembros junto con diversos expertos en residuos de plaguicidas y aditivos alimentarios,  ha llegado a un acuerdo con los países de la UE para gestionar los riesgos en la fabricación de helados y otros alimentos. Los acuerdos han sido los siguientes: 

Todos los lotes del aditivo contaminados con óxido de etileno, así como todos los productos elaborados con dicho aditivo, deben ser considerados como "no seguros ni aptos para su consumo”.

Cualquier nivel al que puedan estar expuestos los y las consumidoras presenta un riesgo potencial. 

Para garantizar un alto nivel de protección de la salud en el mercado de la UE, es necesario el control de las autoridades nacionales competentes para retirar dichos productos y, en su caso, procedan a recuperarlos de los consumidores.

Desde el comienzo de la alerta en España, autoridades y empresas alimentarias han iniciado las acciones de retirada del aditivo contaminado y de inmovilización de los productos derivados dentro de la cadena de comercialización, en cumplimiento de la legislación alimentaria europea.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Vacunas contra el COVID-19 de Moderna podrían alterar el ciclo menstrual en mujeres

 

 

 

 

Comentarios