Al momento

Salud

Alertan de variante Beta de COVID-19; puede escapar a inmunidad de vacunas

Expertos de Oxford expresaron que esta variante puede escapar a inmunidad que brindan las vacunas contra el coronavirus.

| Internet

Salud.- Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, expresó que la variante beta puede escapar a la inmunidad que ofrece la vacuna, pero que se espera que la vacuna de AstraZeneca proporcione una protección muy alta frente a hospitalizaciones y muertes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La variante beta (identificada por primera vez en Sudáfrica) también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto”, dijo hoy el experto en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4.

La preocupación de los expertos es que en Reino Unido, se han levantado las restricciones sanitarias, debido a que esa variante “es realmente bastante buena a la hora de eludir a la inmunidad de las vacunas”, Pollard agregó que la comunidad científica anticipa que la mutación “pueda propagarse entre poblaciones vacunadas”.

Pollard también afirmó que, si bien se espera que las tasas de muerte por Covid-19 continúen siendo bajas gracias a la inmunización, se incrementarán.

“La efectividad de las vacunas contra la enfermedad grave y las tasas de hospitalización y muerte seguirán siendo bajas gracias a las vacunas (…) pero van a aumentar y esto lo sabemos”, añadió.

Te sugerimos: ¡Terrible! NASA alerta sobre cambio de órbita en la Luna; prevén graves inundaciones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.