Al momento

Salud

Muere el primer hombre infectado de ‘Virus del Mono B’ en China

Fue confirmada la muerte de un veterinario que falleció por caso de infección humana por el virus del Mono B.

| Internet

Salud.- Se ha confirmado la primera muerte por infección humana del ‘Virus del Mono B’, un veterinario de Beijing, en China, murió a causa de la enfermedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El veterinario, de 53 años, que trabajaba para una institución que investiga sobre primates, el hombre mostró náuseas y vómitos un mes después de que diseccionara dos monos muertos a principios de marzo.

Los investigadores recolectaron el líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo del virus del Mono B. No obstante, las muestras de sus contactos cercanos resultaron negativas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China informaron que el veterinario visitó varios hospitales semanalmente debido a su fiebre y síntomas neurológicos que fueron subsecuentes a los primeros síntomas.

¿Qué es el virus del Mono B?

El virus del Mono B, o virus del herpes B, es un virus infeccioso que predomina entre los monos macacos; puede ser transmitido por contacto directo e intercambio de secreciones corporales, y tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 70 y el 80%.

Se trata de un virus que tiende a atacar el sistema nervioso central causando una inflamación en el cerebro que puede acarrear la pérdida del conocimiento, de acuerdo a información de medios locales, menos de cien personas se han contagiado del virus desde el primer caso diagnosticado en humanos en 1932 y la mayoría se han detectado en Norteamérica.

Te sugerimos: Marcelo Ebrard: ¡Buena noticia! Pronto será aprobada en México la vacuna contra COVID-19 de Moderna

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.