Al momento

Salud

Lo que deja el COVID-19: Adultos de la tercera edad presentan cuadro de ansiedad por el confinamiento

Un estudio reveló que los adultos de la tercera edad presentaron mayores índices de ansiedad durante este tiempo de confinamiento

| Internet

Reino Unido.- De acuerdo con informes de la revista Nature Communications, el confinamiento causó estragos en la salud mental de los adultos mayores, esto durante el 2020.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La investigación fue realizada entre varias instituciones, como: Imperial College London, King’s College London, la Universidad de Cabridge, la Universidad de Southampton, la Universidad de Chicago y la Fundación NHS en Southern Helath y Cabridgeshire y Peterborough.

El número de personas mayores de 80 años que declararon experimentar ansiedad diariamente y varias veces por semana se duplicó durante los primeros meses del confinamiento, mientras que el 14 por ciento de los participantes admitió haberse sentido más deprimidos que antes del encierro.

Entre los resultados más notables se encontró que los niveles de ansiedad y la proporción de personas que se sentían ansiosas o nerviosas incrementó del 24 al 33 por ciento. 

Uno de los síntomas más frecuentes que notaron en los pacientes deprimidos era la poca energía y problemas para lograr concentrarse.

Lee también: Se mantiene en cuarto lugar: Este municipio de Sonora es el más violento de México y el mundo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.