Al momento

Salud

¿Aun no te vacunas? ¡Cuidado, variante Delta del COVID podría ser el ‘virus más grave’ de su vida!

La FDA advierte a los no vacunados, que las consecuentas de esta variante podría dejar secuelas irreversibles para el resto su vida; la inoculación previene el riesgo

| Internet

México.- Con la llegada de la tercera ola de contagios de COVID-19 y con el registro de su diferentes variables, principalmente “Delta” un exfuncionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una alerta de peso a las personas aun no vacunadas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la FDA advirtió para sus connacionales no vacunados  que el resistirse a la inoculación los hace más proclives a infectarse con la nueva variante “que podría terminar siendo uno de los virus más graves que enfrentarán en su vida”

Quien se desempeñó como comisionado de la FDA durante dos años bajo el ex presidente Donald Trump, dijo a CBS en “Face the Nation” que la variante delta es “tan contagiosa” que infectará a la mayoría de las personas no vacunadas.

“La conclusión es que muchas personas ya no son susceptibles a Covid”, dijo Gottlieb, y destacó que casi el 50% de los estadounidenses han sido completamente vacunados y se estima que otro tercio de la población ha contraído el virus antes. Pero incluso si es sólo el 25% del país o menos el que sigue en riesgo, sigue siendo “mucha gente” en “términos absolutos”, enfatizó Gottlieb.

https://twitter.com/SaludGuanajuato/status/1417176704481644549

Estableció que quienes ya padecen las secuelas de la variante Delta del COVID corren el riesgo de ingreso hospitalario inminente, contrario a quienes ya fueron vacunados e incluso, pudieran contagiarse. 

En México el panorama luce exactamente igual que en Estados Unidos, con un mayor riesgo de muerte en personas no vacunadas e infectadas con la variante de la que ya se reportan 60 de cada 100 casos registrados han indicado autoridades de salud de la Ciudad de México. 

La recomendación que se ha emitido por autoridades de la Organización Mundial de la Salud es a la vacunación, ya que esta es la única forma de evitar contraer enfermedades graves por COVID-19, e incluso la muerte.

https://twitter.com/OPSOMSMexico/status/1415690494747844608

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.