Al momento

Salud

CDC: Variante Delta de COVID-19, ya predomina en el mundo

Anteriormente la cepa Delta dominaba India y Estados Unidos, hoy la cepa significativamente más contagiosa que la variante original, se ha detectado en más de 100 países.

| Internet

Salud.– A través de un comunicado desde Washington, especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declararon que la variante Delta de Covid-19 es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En Estados Unidos, los casos de Covid-19 han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%, los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los CDC Rochelle Walensky.

Por otra parte, Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología y enfermedades infecciosas de Estados Unidos, expresó que la variante Delta es significativamente más contagiosa que la variante original de Covid-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo.

La variante Delta, está convirtiéndose en la principal en muchos países, se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del coronavirus y puede provocar una enfermedad de mayor gravedad, especialmente entre las personas más jóvenes.

Hasta ahora, datos preliminares han demostrado que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y BioNTech, AstraZeneca y Moderna protegen en gran medida contra la variante Delta. 

Te sugerimos: Variante Delta; OMS indica las dos dosis de la vacuna que otorgan protección

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.