Al momento

Salud

¿Eres amante del café? Buenas noticias, podría cuidarte de COVID-19

Si eres de las personas que no puede vivir sin sus taza de café al día, probablemente esto ayude a protegerte del COVID-19, esto fue lo que dijo un estudio.

| Internet

Salud.- Un nuevo estudio ha revelado que el café podría estar vinculado a un beneficio importante para protegerte contra el Coronavirus, investigadores de la Universidad Northwestern encontraron que el consumo regular de café de al menos una taza al día está asociado con un menor riesgo de infección por covid-19. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para realizar el estudio, científicos analizaron datos de 40 mil participantes que incluyeron informes sobre los hábitos dietéticos entre 2006 y 2010 específicamente sobre el café, carne procesada, frutas, verduras, pescado y carne roja.

Y que para llegar a la conclusión, ajustaron factores como raza, edad, sexo, actividad física y nivel de IMC (Índice de Masa Corporal), así como historial de afecciones médicas. 

Se encontró que beber una o más tazas de café por día reduce el riesgo de al menos 10 por ciento de infección por coronavirus en comparación con el consumo menor a una taza por día. 

Según los expertos, el café tiene efectos positivos sobre los biomarcadores inflamatorios como la PCR, la interleucina-6 (IL-6) y el factor necrosis tumoral I (TNF-I), estos biomarcadores están relacionados con la gravedad y mortalidad por covid-19.

“En conjunto, un efecto inmunoprotector del café contra covid es plausible y merece una mayor investigación”, dijeron los autores del estudio publicado en la revista Nutrients. 

Dentro de la investigación se encontró también que el café está asociado con un menor riesgo de neumonía en la población de adultos mayores. 

Te sugerimos: ¡Tiene solución! NASA descubre qué está fallando en el Telescopio Hubble

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.