Al momento

Salud

Descubren "súper anticuerpo" capaz de combatir las variantes de COVID-19

Esta molécula inmune, recientemente identificada, genera esperanzas a la comunidad científica para generar nuevas y más fuertes vacunas contra SARS-CoV-2.

| Internet

EU.- Un grupo de investigadores científicos del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, Estados Unidos, han descubierto un ‘súper anticuerpo’ capaz de combatir una amplia gama de variantes del SARS-Cov-2 que generan el coronavirus y las enfermedades relacionadas con su contagio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a Tyler Starr, bioquímico encargado del equipo de investigación que realizó el descubrimiento, que representa una luz de esperanza respecto a los problemas que enfrentan los actuales tratamientos contra COVID-19, sus variantes y las mutaciones que permiten que el virus escape del alcance de los anticuerpos.

El descubrimiento del ‘súper anticuerpo’ fue publicado por Starr y su equipo en la revista Nature, donde establecen que en el análisis de 12 anticuerpos aislados de personas que se habían recuperado de COVID-19, lograron identificar que los anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las celular humanas.

Esta molécula inmune, recientemente identificada como S2H97, y ahora nombrada como Pansarbecovirus, puede evitar que una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2 y otros virus se propaguen en las células, lo que genera esperanzas en la comunidad científica para generar nuevas y más fuertes vacunas para diferentes enfermedades, no solo el coronavirus.

Un examen más detenido de la estructura molecular del S2H97 reveló que actúa dirigiéndose a una región previamente invisible y bien oculta en el receptor de una célula. Starr señala que las moléculas que se dirigen a esta región podrían generar protección contra múltiples virus, incluso algunos que no sabemos que existen todavía.

Aunque la comunidad científica no pueden probar la actividad de un anticuerpo contra virus desconocidos, de acuerdo a Arinjay Banerjee, Virólogo de la Universidad Saskatchewan de Canadá, científico adjunto en la realización de este estudio; asegura que el descubrimiento del llamado Pansarvecovirus ayudará a preparar al mundo para combatir esta y próximas pandemias.

Para conocer el estudio del S2H97, ingresa aquí.

Te sugerimos: FDA y CDC: No será necesaria por el momento, la tercera dosis de vacuna Pfizer

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.