Al momento

Salud

¡Ojo en esto! Pacientes con trasplantes de orgános no generarían defensas con las vacunas de COVID-19

Un porcentaje importante de pacientes trasplantados no desarrollan absolutamente ningún anticuerpo ni ninguna célula defensiva tras vacunarse contra el COVID-19, según el estudio

| Internet

EU.- Un estudio que fue emitido por la revista de la Asociación Médica Americana, JAMA, dio a conocer que las personas que cuentan con un trasplante de órganos y recibieron las vacunas contra el COVID-19 no desarrollan defensas ante el virus

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con la datos que fueron proporcionados por la jefa del Servicio de Inmunología del Hospital 12 de Octubre en Madrid, España, los medicamentos que toman los pacientes evitan que el cuerpo rechace el órgano, por lo que frena la respuesta inmunitaria, esto provoca que las defensas que sirven para combatir a las bacterias y virus dejan de trabajar. 

Añadió que un sector de los pacientes con trasplantes no logran crear ningún tipo de defensas o células defensivas después de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Un porcentaje importante de pacientes trasplantados no desarrollan absolutamente ningún anticuerpo ni ninguna célula defensiva tras vacunarse contra el COVID-19.

Pero más allá de ello, la experta instó a la población a recibir las vacunas, ya que es mejor hacerlo a permanecer sin hacer nada en contra del virus.

El mensaje que debe prevalecer es que vacunarse es mejor, muchísimo mejor, que no tener nada.

De acuerdo con datos del Washington Post, este problema ha sido pocas veces visibilizado por la comunidad científica, ya que existen pocos estudios que se enfocan en la creación de una inoculación apta para las personas inmunodeprimidas.

Lee también: ¿Para prevenir la diabetes? Aseguran que tomar unas ‘cervecitas’ te ayuda a prevenir esta enfermedad

FUENTE: EL UNIVERSAL, TRIBUNA

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.