Al momento

Salud

¡Alerta! Retiran del mercado 5 protectores solares por contener sustancia cancerígena; son marca Johnson & Johnson

Estos productos de las marcas Neutrogena y Aveeno son los que serán retirados del mercado, checa cuales son

| Internet

Estados Unidos.- Son cinco los producto de protección solar en aerosol que se decidió por parte de la empresa Johnson & Johnson retirar del mercado ya que se detectó una sustancia química cancerígena en algunas muestras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los artículos de la marcas Neutrogena y Aveeno, son los que se decidió retirar del mercado para evitar riesgos en la salud de los consumidores.

La empresa Johnson & Johnson con sede en la ciudad de Nueva Jersey, mediante un comunicado llamó a los consumidores a dejar de usar los productos y desecharlos, toda vez de que se identificara bajos niveles de benceno en algunas muestras realizadas, de igual forma se dijo que  se notificará a los distribuidores para que se organice una devolución de los mismos por precaución.

 El benceno es un hidrocarburo que es cancerígeno  para el ser humano, el cual puede depender de su nivel y grado de exposición.

En el comunicado la empresa señala que ese tipo de ingredientes no se usan de manera común en los productos de protección solar, por ello se investiga la causa de la contaminación de esos artículos.

Los protectores solares en aerosol retirados del mercado son Neutrogena Beach Dfense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily Defense, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + refresh.

Se recomienda que quienes hayan estado en contacto con estos productos, acudan a un médico en caso de haber experimentado algún problema con el uso de los productos.

La empresa Johnson & Johnson es uno de los mayores fabricantes de productos diversos en el mundo, incluso de la vacuna antiCOVID en EU, por ello se informó que ya se enfrentan algunas demandas de tipo judicial pero por los daños relacionados con el talco para bebés, implantes de malla vaginal y analgésicos opioides.

https://twitter.com/FDA_Drug_Info/status/1414967638913077251

TE PUEDE INTERESAR: Ante tercer ola de COVID-19, ¿Los niños deberán vacunarse?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.