Al momento

Salud

Ante tercer ola de COVID-19, ¿Los niños deberán vacunarse?

A pesar del incremento acelerado de casos que México ha registrado en las últimas semanas, López-Gatell aclaró que las hospitalizaciones y defunciones presentan una reducción superior al 75%

| Internet

La OMS aconseja aplicarse la vacuna a todos los adultos mayores de 18 años, incluso quienes padecen enfermedades como hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar, hepática y renal. No obstante, explican que aún se desconoce los efectos que la inyección puede tener en niños.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Aún no disponemos de suficientes datos sobre el uso de las vacunas contra el COVID-19 en los niños para recomendar que se los vacune”, explicó.

Por último, el organismo insistió en que estar inmunizado no nos impide contagiarnos, por lo que exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitarias.

“A pesar de que la vacuna contra el COVID-19 previene la enfermedad grave y la muerte, aún no sabemos hasta qué punto nos protege de infectarnos y transmitir el virus a los demás. Cuanto más permitamos que el virus de propague, mayores serán las probabilidades de que sufra mutaciones”, agregó.

La tercera ola del coronavirus ya llegó a México. Así lo explicó este martes en conferencia de prensa el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien anunció que esta fase comenzó en realidad hace cuatro semanas.

“La primera ola empezó cuando inició la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó.

No obstante, a pesar del incremento acelerado de casos que México ha registrado en las últimas semanas, el epidemiólogo aclaró que las hospitalizaciones y defunciones presentan una reducción superior al 75%, lo que representa, dijo, un “efecto positivo de la vacunación”.

Ante este escenario, López-Gatell subrayó en la importancia de continuar con la jornada de inmunización en el país.

 Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.