Al momento

Salud

Permiso especial COVID ¿Cómo tramitarlo vía internet?, si tienes síntomas no dudes en activarlo

Desde el inicio de la pandemia el Instituto Mexicano del Seguro Social activó la plataforma por la que puedes pedir el permiso, tipo incapacidad, para que te recuperes en casa y evites problemas laborales

| Internet

México.- Si crees que tienes síntomas causados por el virus SARS-CoV2, el IMSS puso a tu disposición desde el inicio de la pandemia de coronavirus el cuestionario y permiso especial COVID-19, el cual puedes obtener de forma rápida y sencilla. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con el repunte de casos ya se reporta una gran cantidad de contagios en diferentes partes de México, motivo por el cual el trámite aumentó su solicitud, por lo que no dudes en activarlo si es tu caso. 

El Permiso Especial COVID es un documento oficial del IMSS que igual funciona como una incapacidad laboral y te entrega el porcentaje de tu salario que procede por ley en caso de enfermedad o para evitar contagios entre tus compañeros de trabajo

Para tramitarlo sigue uno de los 4 flujos que a continuación se indican:

1.    Responde el cuestionario, si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.
2.    Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
3.    Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
4.    Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1277648020125831168

Deberás acompañar tu prueba con los siguientes documentos:

•    Identificación oficial vigente: Credencial para votar expedida por el INE o IFE; Pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible. En caso de asegurados extranjeros deberán identificarse con su pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:
a.- Visa de Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
b.- Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.
c.- Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.
d.- Visa de residencia permanente.
 
•    Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE: Debe de contener el nombre del solicitante, la cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos numerales, el documento no podrá ser mayor a 3 meses.(Sólo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas)
•    Fotografía de frente con luz suficiente; bien enfocada que coincida con la identificación oficial. (No se aceptará fotografías de otra fotografía o identificación). Si presentas deterioro en tu salud, durante el tiempo de descanso o una vez concluido el permiso, acude inmediatamente a tu unidad médica para que te brinden la atención necesaria.

https://twitter.com/imssdigital/status/1255526393187885057

No olvides cargar y verifica que los 4 documentos cumplen con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente.

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad

Para iniciar al trámite necesitarás tu CURP, el Código Postal e introducir el código que el sistema te brinda, entra aquí comienza el proceso
https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login?ReturnUrl=%2Fwebcovid19%2F

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.