Al momento

Salud

Lambda, la nueva variante de COVID-19 descubierta en Sudamérica

La Organización Mundial de la Salud clasificó a la variante Lambda como una variante de interés, debido a su rápida transmisión comunitaria y los crecientes focos en distintos países.

| Internet

Salud.- Aunque el mundo se encuentra lidiando con la variante Delta que apareció en India y es responsable de la mayor ola de contagios y decesos durante la pandemia, ha surgido en Sudamérica una nueva variante que genera preocupación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La variante Lambda, reconocida previamente como C.37 o variante andina, identificada por primera vez en Perú en agosto de 2020; esta variante comienza a ganar terreno en Sudamérica, España y más recientemente, fue detectada en los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud clasificó a la variante Lambda como una variante de interés, debido a su rápida transmisión comunitaria y los crecientes focos en distintos países.

Algunas hipótesis apuntan a que la rápida propagación de Lambda fue responsable de las olas que enfrentaron Argentina, Uruguay, Chile y Colombia recientemente, las más letales para sendas naciones desde el inicio de la pandemia.

Aunque aún hacen falta análisis más a fondo e información de vigilancia epidemiológica para determinar si cuenta con características que contribuyen a acelerar la pandemia, su expansión a más de 30 países de todo el mundo pone en alerta a las instituciones de salud pública.

Cabe destacar que hasta ahora, la información disponible sugiere que si bien Lambda parece transmitirse más fácilmente que otras variantes, no cuenta con la alta transmisibilidad de Delta.

Te sugerimos: Variante Delta es ocho veces menos sensible a anticuerpos de vacuna antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.