Al momento

Salud

¡No duermas con tu mascota! Si tienes COVID-19, podrías contagiarla

Mucho se ha hablado si nuestras mascotas pueden transportar el coronavirus, sin embargo, no nos habíamos preguntado si nosotros podemos contagiarlos; un reciente estudio canadiense reveló que los perros y gatos que duermen con sus dueños pueden contraer el virus.

| Internet

Salud.- Después del estudio presentado por el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas durante el primer trimestre de este año, que sugería que las personas con COVID-19 pueden transmitir el virus a sus mascotas si estas duermen en la cama con ellos; un equipo de científicos de la Universidad de Guelph Canadá, realizó un estudio a profundidad en perros y gatos que cohabitan en hogares cuyos dueños habían contraído la enfermedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a algunas investigaciones previas, contrario a lo que se creía al principio de la pandemia, los gatos y perros pueden contagiarse del COVID-19 a través de sus dueños, aunque es poco probable que ellos puedan transportar el virus hacia nosotros. A pesar de estos estudios, no estaba claro hasta que punto nuestras mascotas son susceptibles y qué tanto les afectaba esta enfermedad.

En el reciente estudio realizado por la Universidad de Guelph, se estudiaron mascotas de hogares con dueños contagiados por COVID-19, y a animales de refugios e incluso callejeros. 

Se realizaron pruebas de anticuerpos a 48 gatos y 54 perros de 77 hogares, 75 procedentes de refugios y 75 felinos callejeros que habían estado en clínicas veterinarias.

Para obtener mejores resultados, los propietarios de animales caseros respondieron un cuestionario sobre la interacción que tienen con sus mascotas, y sobre si sus animales habían estado enfermos y sus síntomas.

De acuerdo a los resultados, el 67% de los gatos y el 43% de los perros con dueños dieron positivo a la prueba de anticuerpos, contra el 9% de los de refugio y 3% de los felinos callejeros.

Todos los animales que resultaron contagiados de COVID-19 tuvieron síntomas leves que desaparecieron en poco tiempo, y únicamente tres gatitos tuvieron problemas de gravedad.

Es importante destacar que se concluyó que el contacto entre dueño y perro no afectaba la posibilidad de infección en el animal, al contrario de los gatos, que mientras más tiempo pasaban con sus dueños, mayor riesgo de infección presentaron, esto debido a que los felinos tienen receptores virales más susceptibles al COVID-19.

Te sugerimos: ¡Llegó antes! Científico descubren datos eliminados del origen del COVID-19 en línea

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.