Al momento

Salud

Pfizer suspende venta de fármaco para dejar de fumar por un carcinógeno encontrado

El fármaco tuvo que ser suspendido por que en algunos lotes encontraron altos niveles del carcinógeno conocido como nitrosaminas.

| Internet

Salud.- El fármaco para dejar de fumar de la farmacéutica Pfizer llamado Chantix -Champix, ha sido suspendido mientras investiga en su contenido una sustancia carcinógena, según informó este viernes The Wall Street Journal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el diario, la farmacéutica ha retirado del mercado algunos lotes en los que ha hallado altos niveles del carcinógeno, conocido como nitrosaminas, y se encuentran haciendo pruebas para saber si hay más lotes contaminados a petición del regulador estadounidense.

Aunque no dio detalles sobre el número y la ubicación de esos lotes retirados, señalaron que los beneficios del fármaco son superiores a los posibles riesgos asociados a la exposición de nitrosaminas.

La Administración de Alimentos y Fármacos, no ha incluido Chantix en su lista de productos retirados del mercado, está investigando la presencia de esa sustancia en diferentes medicamentos, y no recomienda que los pacientes que tomen fármacos con potencial contenido de nitrosaminas por prescripción médica interrumpan el tratamiento, sino que acudan al médico para valorar si sería necesario cambiarlo.

Te sugerimos: ¡Se prendió Julio Regalado con estos 3×2! Checa los nuevos e increíbles descuentos en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.