SALUD

Alerta en Estados Unidos por parásito raro similar al Cáncer

Mantiene en alerta la nueva cepa de la equinococosis alveolar, enfermedad rara y tratable, que se ha establecido firmemente en Canadá.

Por
Escrito en SALUD el

Salud.- El departamento de Salud de Estados Unidos se ha declarado en alerta ante una enfermedad parasitaria similar al cáncer causada por ciertas tenias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según los informes, los casos de la enfermedad que es considerada muy rara han comenzado a aumentar en la provincia de Alberta y en otros lugares durante los últimos años, tanto en humanos como en animales.

También presentan evidencia de que estos parásitos probablemente fueron traídos por perros de Europa y ahora definitivamente han establecido un nuevo hogar aquí.

La enfermedad se llama equinococosis alveolar (EA) y es causada por la infección de la tenia Echinococcus multilocularis. Estos gusanos pueden infectar a varias especies de mamíferos, las personas generalmente se infectan a través de la ingestión de huevos microscópicos al comer alimentos contaminados o al manipular otros animales infectados, y luego nos convertimos en un callejón sin salida para la tenia.

Desafortunadamente, sus huevos todavía nos causan problemas, ya que pueden penetrar en nuestros órganos, generalmente el hígado, y convertirse en crecimientos parasitarios autosostenidos, convirtiéndose en una especie de tumor externo.

La infección humana es rara pero endémica en partes de Europa y Asia, casi nunca se había visto en América del Norte hasta hace poco. 

Todos los casos fueron tratados con medicamentos antiparasitarios, que se utiliza cuando la cirugía por sí sola no puede eliminar los crecimientos de forma segura.

La EA humana sigue siendo una enfermedad relativamente rara, con un estimado de 18.000 casos al año, principalmente en China. Y dado que finalmente mata a sus víctimas si no se trata, Houston no sospecha que haya muchos más casos ocultos de los que los científicos han encontrado hasta ahora.

Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Si recibiste esta vacuna, también estás protegido de las variantes Delta y Kappa