COVID-19

¡Gran descubrimiento! Inhaladores para el asma ayudan a superar COVID-19

Un grupo de científicos británicos aseguran que los inhaladores para el asma ayudan a que los pacientes con coronavirus se recuperen en tan solo tres días.

Por
Escrito en SALUD el

Hace unos meses se descubrió que los medicamentos contra el asma podrían ayudar a los pacientes asmáticos a recuperarse más rápido de coronavirus; a partir de entonces, un grupo de científicos de Reino Unido comenzaron una investigación que ha revelado que los inhaladores podrían ser efectivos para lograr el mismo objetivos, pero en tan solo tres días.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según los expertos, el tratamiento con inhaladores es efectivo al usar budesónida, el cual ayuda a que la recuperación sea en tiempo récord. De acuerdo con la Universidad de Oxford, los medicamentos inhalados para asmáticos solo se han probado en pacientes hospitalizados, pero también es posible administrarlos en casa para los casos graves.

“Esta es la primera vez que se ha demostrado que un tratamiento es beneficioso para los pacientes de la comunidad'', señalan los especialistas.

De acuerdo con los investigadores, en el artículo de The Telegraph, este tipo de terapias serían efectivas gracias a que funcionan justo en la zona más dañada de cada paciente, y a su alto contenido en corticosteriodes.

“En el laboratorio han reducido la replicación viral del SARS-CoV-2 específicamente y también sabemos que los corticosteroides inhalados reducen la expresión del receptor ACE-2, y ese es un receptor importante para el SARS-CoV-2”, explican los científicos.

Sobre las investigaciones, los expertos se encuentran entusiasmados y esperan que pronto puedan comenzar a usar inhaladores en los pacientes, lo que resultaría en un tratamiento de fácil acceso para la mayoría de los contagiados.

Te sugerimos: ¡Julio Regalado no descansa ni fin de semana! Aprovecha las nuevas ofertas que arribaron a Soriana