Al momento

Salud

Se autoriza en Canadá mezclar vacunas AstraZeneca y Pfizer

Se espera que el país avance en la vacunación gracias a esta nueva autorización donde podrán recibir la segunda dosis de AstraZeneca las personas que fueron vacunadas con Pfizer y viceversa.

| Internet

Canadá.- Se ha dado a conocer que el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de dicho país, permitirá que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna antiCOVID de Oxford-AstraZeneca, se les ofrecerá la segunda dosis de Pfizer-BioNTech o de Moderna, con el fin que se complete su esquema de vacunación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este país ha tenido problemas de suministro de vacunas por su falta de producción doméstica, es el único país industrializado que ha decidido retrasar hasta cuatro meses el suministro de la segunda dosis para dar prioridad a la inmunización parcial del máximo de la población.

Con esta indicación, más de 2 millones de canadienses que recibieron la vacuna de Oxford-AstraZeneca, podrán recibir a tiempo la segunda dosis de Pfizer-BioNTech o de Moderna.

Canadá se une a España en esta decisión, que está basada en un estudio en España, el cual demostró que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna tiene efectos positivos.

Te sugerimos: Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna antiCOVID Sinovac para uso de emergencia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.