Al momento

Salud

¿Qué es la Cándida auris? Alertan que este hongo aumenta el riesgo de muerte por COVID-19 hasta 70%

La Candida auris fue descubierta hace poco más de una década y es uno de los microbios hospitalarios más temidos del mundo.

| Internet

En India, un hombre con Covid-19 fue admitido en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Calcuta, a medida que su estado de salud se fue deteriorando, médicos lo conectaron a un respirador y le administraron esteroides. El tratamiento con esteroides es clave para salvar a pacientes con covid en estado grave, pero, según los expertos, estos fármacos reducen también la inmunidad de los pacientes y aumentan sus niveles de azúcar en sangre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El paciente, después de varias semanas en cuidados intensivos, se había recuperado y estaba listo para irse a casa cuando los médicos descubrieron que se había infectado con un hongo mortal resistente a los fármacos, el hongo Cándida auris.

Anteriormente en India, se registró la aparición del hongo negro, el cual puede afectar severamente la recuperación de los pacientes.

La Candida auris fue descubierta hace poco más de una década y es uno de los microbios hospitalarios más temidos del mundo, se trata de una infección del torrente sanguíneo, y tiene una tasa de mortalidad del 70 por ciento en las personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el mundo.

“Estamos viendo un mayor número de pacientes con esta infección durante la segunda ola de Covid-19. Hay muchas personas enfermas en las UCI y muchas de ellas reciben altas dosis de esteroides. Esa podría ser la razón”, según un especialista en enfermedades infecciosas.”

Según expertos, la Cándida auris resulta mucho más peligrosa que el hongo negro, ya que es complicado identificarlo pues sus síntomas son similares a los del coronavirus, entre los que se destacan la fiebre, tos y dificultad para respirar. 

https://twitter.com/CGTNOfficial/status/1399844910879105033

Te sugerimos: ¡Sam’s Club celebra 30 años! Y lo festeja en grande con la cuponera del ahorro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.