Al momento

Salud

¿Eres paciente que padece cáncer? Esta proteína podría ayudarte a mejorar la respuesta con quimioterapia

En esta ocasión un grupo de expertos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, han encontrado una proteína que posiblemente tenga efectos positivos para ayudar a que la respuesta de este tipo de terapias sean mucho más eficientes

| Internet

España.- El cáncer hoy día es una  de las enfermedades más mortales, pero fortuna, investigadores alrededor del mundo se han dado a la tarea de comenzar a buscar la forma de mejorar los tratamientos como las quimioterapias.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En esta ocasión un grupo de expertos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, han encontrado una proteína que posiblemente tenga efectos positivos para ayudar a que la respuesta de este tipo de terapias sean mucho más efectivas.

Los expertos mencionan que dicha proteína denominada como PrimPol ayuda a reparar el daño al ADN causado por las quimioterapias, dando como resultado una mejor respuesta ante los tratamientos ya que se cuida del metabolismo celular.

https://twitter.com/embojournal/status/1404751789316993024?

Por lo general la quimioterapia impide que el ADN continúe con su ritmo normal ya que esto ayuda a la reproducción de células cancerosas, pero con esta proteína el bloqueo se puede evitar ayudando a que los daños se reparan de forma inmediata.

Lee también: ¡Saca las manga cortas! En Tijuana se van a quemar con el calor que hará en estos días.. Checa el pronóstico

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.