Al momento

Salud

¡Nueva vacuna antiCOVID! Novavax, probada en México y EU tiene efectividad superior al 90%

El estudio de casi 30,000 voluntarios en los Estados Unidos y México pone a Novavax en camino de solicitar una autorización de emergencia en los Estados Unidos y en otros lugares en el tercer trimestre de 2021.

| Internet

Salud.- La empresa Novavax Inc informó datos de la última etapa de su ensayo clínico con sede en Estados Unidos, que muestran que su vacuna es más del 90 por ciento efectiva contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio de casi 30,000 voluntarios en los Estados Unidos y México pone a Novavax en camino de solicitar una autorización de emergencia en los Estados Unidos y en otros lugares en el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.

La empresa con sede en Maryland ha declarado que tiene la intención de solicitar la aprobación regulatoria para el tercer trimestre de 2021 y que estaría en camino de hacer 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año.

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra COVID-19”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

Si bien algunos países ricos han avanzado en la vacunación de sus poblaciones, sigue existiendo la preocupación de que muchos países más pobres se estén quedando al margen de la campaña mundial de inoculación.

Las tasas de vacunación en las naciones más pobres del mundo están muy por detrás de las potencias industrializadas del Grupo de los Siete y otros estados ricos, en términos de dosis administradas hasta ahora, el desequilibrio entre el G7 y los países de bajos ingresos del planeta, según la definición del Banco Mundial, es 73 a uno.

A diferencia de algunos golpes rivales, la vacuna de Novavax, conocida formalmente como NVX-CoV2373, no tiene que almacenarse a temperaturas ultrabajas.

La compañía dijo que estaba “almacenada y estable entre 2 ° y 8 ° C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución”.

La vacuna candidata a vacuna COVID-19 basada en proteínas de Novavax fue más del 93 por ciento efectiva contra las variantes predominantes de COVID-19 que han sido motivo de preocupación entre científicos y funcionarios de salud pública.

Te sugerimos: ¡Llegaron más vacunas! Arribaron 300 mil dosis de Sputnik V; México más cerca de los 50 millones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.