Al momento

Salud

Podría existir COVID-26 y COVID-32 si no se detectan orígenes del COVID-19: Experto

Los investigadores se inclinan por la teoría de que el coronavirus se transmitió probablemente de un murciélago al hombre vía otro animal sin identificar

| Internet

Un científico estadounidense advirtió que es esencial encontrar el origen de la pandemia de Covid-19, para poder evitar nuevos brotes a nivel mundial en el futuro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Sus declaraciones se dan luego de que el Presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a las agencias de inteligencia que le informen en los próximos tres meses sobre si el Covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

El codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Peter Hotez, señaló en una entrevista con Meet the Press de NBC que:

“Habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos plenamente los orígenes del Covid-19”.

“Personalmente, soy de la opinión de que llevamos la inteligencia lo más lejos posible. Lo que tenemos que hacer es una investigación del brote. Necesitamos un equipo de científicos, de epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan) durante un período de un año de duración, de seis en seis meses, y desentrañar completamente los orígenes del Covid-19”, recalcó.

https://twitter.com/Porter_Anderson/status/1399802178911485963?s=20

Además, manifestó en su cuenta de Twitter que:

“Dudo que entendamos lo que sucedió en el otoño de 2019 solo a través de la inteligencia. Como dije antes, necesitamos científicos, no espías. He trabajado en China durante muchos años y creo que hay una manera de convencer a su gobierno”.

 La teoría de la fuga de un laboratorio fue inicialmente esgrimida por el predecesor de Biden, Donald Trump, y luego fue descartada como “altamente improbable” por una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Concretamente, los investigadores se inclinan por la teoría de que el coronavirus se transmitió probablemente de un murciélago al hombre vía otro animal sin identificar. Entre los sospechosos están el gato doméstico, el conejo o el visón.

Sin embargo, la OMS admitió que tuvo complicaciones para acceder al laboratorio de China y que no se le facilitaron los datos en bruto.

Respecto a la investigación de Estados Unidos, Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que los “motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, rechazando la necesidad de una nueva investigación sobre la pandemia.

“El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, dijo en referencia a las infundadas acusaciones de Estados Unidos sobre armas de destrucción masiva que justificaron su invasión a Irak.

Volver a la teoría de la fuga de un laboratorio “es una falta de respeto a la ciencia y también una alteración en la lucha mundial contra la pandemia”, dijo Zhao.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.