Al momento

Salud

¿Te vacunaron con Pfizer? Estudio asegura más de 95% de protección

Hasta ahora se ha revelado que el medicamento brinda más del 95 por ciento de protección contra el virus mortal, pero estos números disminuyen significativamente cuando solo se toma una de las dos dosis.

| Internet

EU.- Se ha realizado el estudio más grande sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, hasta ahora se ha revelado que el medicamento brinda más del 95 por ciento de protección contra el virus mortal, pero estos números disminuyen significativamente cuando solo se toma una de las dos dosis.

Te sugerimos: ¡No sabía que estaba embarazada! Mujer da a luz en pleno vuelo

Un análisis de salud pública en Israel reveló que la vacuna es muy eficaz para gente de la tercera edad, incluso en un momento en que una variante inglesa más infecciosa generaba preocupaciones.

El estudio se realizó en Israel, donde alrededor de 5 millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech, lo que convierte al país en uno de los líderes en la vacunación completa de sus adultos con más del 70 por ciento de la población inoculada.

El estudio, publicado en la revista médica Lancet, encontró que las dos inyecciones de la vacuna brindan una protección del 95,3 por ciento contra la infección y del 96,7 por ciento contra la muerte siete días después de la segunda dosis, esta protección aumentó al 96,5 y al 98 por ciento, respectivamente, después de 14 días.

Sin embargo, el estudio encontró que la protección era extremadamente baja cuando se tomaba una sola dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, entre siete y 14 días después de tomar la primera dosis, la protección apareció un 57,7% contra la infección y un 77% contra la muerte.

Te puede interesar: ¡Aun puedes ganar un coche BMW X2 y Pantallas en Sam’s Club! Además checa las super ofertas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.