Al momento

Salud

¡Dejar de fumar no es solo un día! Estas apps te ayudan a dejar tu adicción

En el marco del Día Mundial contra el Tabaquismo, puedes dar tus primeros pasos para dejar este mal hábito a través de estas apps gratuitas

| Internet

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México hay alrededor de 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil son adolescentes de 12 a 17 años de edad. Mientras que en los jóvenes de 19 a 24 años de edad, la cantidad de fumadores se incrementa hasta seis veces, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

En el Día mundial sin tabaco, que se celebra cada año el 31 de mayo, se presenta la oportunidad de recordar que se trata, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, y para presentar recursos digitales que permiten abandonar este hábito nocivo para la salud.

Las aplicaciones móviles pueden ser, para muchas personas, una herramienta útil para ayudarles a dejar de fumar. En tal sentido, este tipo de recursos brinda consejos útiles y distracciones para superar las ganas de fumar. Además, incorporan sistemas de seguimiento para que el usuario registre su progreso, e incluso están las que cuentan con una calculadora de cigarrillos no fumados para ayudar a comprender el impacto que el fumar tiene en su salud.

https://twitter.com/SickleIncognito/status/1265271211325419520?s=20

Si bien en las tiendas de aplicaciones es posible encontrar varias apps creadas para lograr la cesación tabáquica, no todas son iguales. Por caso, una investigación internacional determinó recientemente que la aplicación iCanQuit, que está disponible en inglés para dispositivos Android y para iOS es 150% más eficaz que la aplicación QuitGuide (gratis), creada por del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

iCanQuit es un programa para dejar de fumar creado por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutch, en el país mencionado, que ofrece consejos sobre cómo mantenerse motivado para dejar de fumar, cómo sobrellevar la abstinencia y cómo prevenir las recaídas.

Los que prefieran una aplicación en español pueden instalar sin cargo Dejar de fumar, que lleva la cuenta de la cantidad de días que el usuario lleva sin fumar y cuánto dinero va ahorrando desde que apagó el último cigarrillo. Además, presenta frases inspiradoras.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.