Al momento

Salud

¡Limpios y sin rajaduras! Si el huevo está quebrado, cuidado, la salmonella ataca, ve los síntomas

Conoce qué debes checar al momento de comprar huevos, conservarlos y comerlos, los problemas gastrointestinales se enfatizan con el calor

| Internet

México.- Hay razones de salud importantes al momento de comprar o consumir huevos, ya que el riesgo de enfermedades está presenta, mayormente durante la época de calor cuando las problemas en su ingesta están a la orden del día. 

Los huevos frescos, aun los que tienen cáscaras limpias sin rajaduras, contienen bacterias llamadas Salmonella, que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, a menudo llamadas “intoxicación alimentaria”

Sugerido: ¿No te gusta lavar la loza? ¡Por seguridad evita dejarla sucia en el fregadero!

La FDA ha implementado regulaciones para ayudar a impedir la contaminación de los huevos en la granja y durante el transporte y el almacenamiento, pero los consumidores también juegan un papel clave para prevenir las enfermedades vinculadas con los huevos. Protégete y protege a tu siguiendo estas sugerencias para el manejo seguro al comprar, almacenar, preparar y servir huevos, o alimentos que los contienen, sobre todo cuando la Salmonella está presente. 

¿Qué es la Salmonella? Salmonella, el nombre de un grupo de bacterias, es una causa frecuente de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos. La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos 12 a 72 horas luego de la infección. Los síntomas generalmente duran entre 4 y 7 días, y la mayoría de las personas mejoran sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que necesitan ser hospitalizadas. En estos pacientes, la infección de la Salmonella puede extenderse desde los intestinos a la corriente sanguínea, y luego a otros lugares del cuerpo, y puede causar la muerte, a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos. Hay ciertas personas que tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave, entre ellos los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados (como los pacientes trasplantados y las personas con VIH/SIDA, cáncer y diabetes).*

La FDA exige que todas las cajas de huevos con cáscara que no han sido tratados para destruir la Salmonella lleven esta declaración para el manejo seguro:

“Instrucciones para el manejo seguro. Para impedir enfermedades de bacterias: mantener los huevos refrigerados, cocinar los huevos hasta que las yemas estén firmes, y cocinar los alimentos que contengan huevos completamente*

Los huevos que han sido tratados para destruir la Salmonella—mediante pasteurización con cáscara—no necesitan llevar instrucciones para el manejo seguro, pero los rótulos generalmente dirán que han sido tratados.

Puedes mantener los huevos seguros tomando decisiones de compra sabias en la tienda de comestibles. 
•    Compra huevos solo si son vendidos desde un refrigerador o un recipiente refrigerado.
•    Abre la caja y asegúrate que los huevos estén limpios y que las cáscaras no estén rajadas.
•    Almacénalos rápidamente en un refrigerador limpio a una temperatura de 4° C o menos. Usa un termómetro de refrigerador para verificar.
•    Guarda los huevos en su caja original y úsalos dentro de 3 semanas para la mejor calidad.

El almacenaje correcto de los huevos puede afectar tanto la calidad como la seguridad

•    Usa huevos duros (en la cáscara o pelados) dentro de 1 semana después de ser cocidos.
•    Usa huevos congelados dentro de 1 año. Los huevos no deben ser congelados en sus cáscaras. Para congelar huevos enteros, bate las yemas y las claras juntas. Las claras de los huevos también pueden ser congeladas aparte.
•    Refrigera los platos sobrantes de comida cocinados con huevos y úsalos dentro de 3 o 4 días. Al refrigerar una gran cantidad de sobrantes que contienen huevos, divídelos entre varios recipientes poco profundos para que se enfríen rápidamente.

Relacionado: ¿Desde cuándo no limpias y desinfectas tu refrigerador? ¡Cuidado tu salud está en riesgo!

Ahora ¡ojo a los síntomas que podrías presentar tras comer huevos contaminados!
•    La ingesta de bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos normalmente causa malestar entre 1 y 3 días después de consumir los alimentos contaminados. 
•    Sin embargo, el malestar puede también surgir en 20 minutos o hasta 6 semanas después. 
•    Aunque la mayoría de la gente se recupera de una intoxicación alimentaria en poco tiempo, algunas personas pueden desarrollar problemas de salud crónicos, severos o que incluso pongan su vida en riesgo.
•    La intoxicación alimentaria se confunde a veces con otras enfermedades con síntomas similares. Los síntomas de la intoxicación alimentaria pueden incluir:
-Vómitos, diarrea y dolor abdominal
-Síntomas parecidos a los de la gripe como fiebre, dolor de cabeza y dolor corporal

Así que si crees que tú o alguien de tu familia sufre una intoxicación alimentaria, llama a tu médico de inmediato y coméntale que probablemente el desayuno y los huevitos con machaca, te cayeron mal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.