VACUNA ANTICOVID

¿Pierde efectividad a los 6 meses? CanSino emite comunicado sobre la vacuna que reciben maestros

CanSino Biologics aclaró mediante un comunicado sobre la pérdida de efectividad que tendría su inmunológico a los 6 meses.

Por
Escrito en SALUD el

México.- Después de la información emitida el día de ayer donde el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que coordina el ensayo clínico de la vacuna CanSino Biologics, habría determinado que la vacuna perdía efectividad a los seis meses, CanSino ha emitido una declaración al respecto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

CanSino, aclaró que la efectividad de su vacuna no se pierde tras seis meses de su aplicación, si no que, como todas las vacunas en el mundo, continúa en estudio y es por ello que se decidió aplicar una segunda dosis a los voluntarios.

“Sin embargo, erróneamente se les comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesario una segunda dosis”, abundó la farmacéutica.

Añadió que, las personas inoculadas con su vacuna están protegidas contra enfermedad grave, hospitalizaciones, y por supuesto la muerte por Covid-19.

“Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas. Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Los estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”, puntualizó el comunicado.

Te sugerimos: ¿Quieres ahorrar en el Hot Sale? Conoce las tiendas participantes y prepárate para las ofertas