Al momento

Salud

¡Despídete del insomnio! Según la OMS, estos dos consejos podrían ser la receta que necesitabas

El insomnio se presenta como problemas para quedarse profundamente dormido, dormir cortos periodos, estar despierto durante la noche, sentir que no se durmió o despertarse demasiado temprano

| Internet

El insomnio es un transtorno del sueño más común de lo que cualquier persona quisiera admitir. En México más de 40 millones de personas lo padecen, con base en información de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Dormir es una de las funciones primarias de los seres humanos, por tanto, que haya desajustes durante la hora del descaso puede acarrear problemas en el sistema nervioso, digestivo e incluso cognitivo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos de los motivos por los cuales se tiene insomnio son: estrés, depresión, problemas emocionales, problemas económicos, cambios drásticos en las horas en las que se realizan las jornadas de labores o escolares, viajes con cambios de horas y el llevar un estilo de vida sedentario.

Ante esto, muchos especialistas recomiendan implementar una buena alimentación, deporte y una cama que sea cómoda; no obstante, hay otros consejos que no se deben dejar de lado.

Los juegos o desafíos mentales

Durante el proceso para concluir algún desafío (como sudoku, encontrar un objeto perdido, sopa de letras y más), la actividad mental aumenta a tal grado que el cerebro se enfoca únicamente en tratar de resolver el ejercicio, dejando atrás los pensamientos molestos o el aburrimiento.

De acuerdo a algunos neurólogos estadounidenses, el cerebro necesita quemar, por lo menos, 0.1 calorías cada minuto para sobrevivir, solucionando este tipo de ejercicios se queman 1.5 calorías por minuto.

Leer

Para nadie es una sorpresa los beneficios que trae consigo la lectura, tales como ampliar el léxico, capacidad de generar un pensamiento crítico, confianza para expresar argumentos o debatir, incentivar la imaginación y mucho más, pero también mejora la calidad del sueño.

Es por eso que el segundo consejo es leer antes de dormir, ya que ayuda a que el cerebro se relaje y evite sentir aburrimiento, lo cual evade el sueño. A la par de que potencia la relajación y tiene un efecto somnífero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.