Al momento

Salud

¿Adiós al cáncer? Crean un nuevo virus modificado que hace que el cáncer se autoelimine

El virus se encuentra en etapa experimental, pero ya ha sido posible eliminar el cáncer de mama en ratones, sin quimioterapia.

| Internet

A través de un comunicado de la Universidad de Zúrich, se informó sobre el desarrollo de una nueva tecnología científica medicinal desarrollada en Suiza, que aprovecha un virus modificado para la producción y transporte de varios agentes de terapia antitumoral dentro del tejido humano afectado por el cáncer.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto es, los anticuerpos, citoquinas y otras sustancias necesarias para el tratamiento del cáncer son producidas por las propias células cancerosas, gracias a este nuevo virus, lo que las vuelve autodestructivas, destruyendo los tumores desde dentro.

A diferencia de quimio y radioterapias, este método, llamado ‘SHREAD’, no daña las células sanas normales. Esta innovación podría reducir los efectos secundarios de los tratamientos habituales contra el cáncer y ofrece una solución para mejorar la salud contra esta y otra clase de enfermedades, incluidas las terapias relacionadas con el COVID-19, afirma el comunicado.

“Este virus actúa como un caballo de Troya. Esta tecnología actúa como un engaño al tumor, para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células”, afirma Sheena Smith, becaria postdoctoral de la Universidad de Zúrich, quien desarrolló este virus.

El SHREAD se encuentra en etapa experimental, pero ya fue probado en ratones con cáncer de mama y, pasados unos días desde su inserción, los investigadores descubrieron que producía más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente. Al mismo tiempo, el peligro de los efectos secundarios era significativamente menor porque se evitó su transportación masiva por el sistema cardiovascular.

“Los agentes terapéuticos, como los anticuerpos o las sustancias de señalización, en su mayoría permanecen en el lugar del cuerpo donde se necesitan en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos”, dijo al respecto el líder del grupo de investigadores, Andreas Pluckthun.

Se esperan mayores resultados de los experimentos con ratones, para pasar a una segunda etapa en mamíferos más grandes, con la esperanza de obtener resultados favorables y poder comenzar con las pruebas en humanos.

Los avances y resultados estarán publicándose en la página de la Universidad de Zurich.

Te sugerimos: ¿Quieres ahorrar en el Hot Sale? Conoce las tiendas participantes y prepárate para las ofertas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.