Al momento

Salud

¿Cómo funciona la vacuna CanSino? De una sola dosis, maestros reciben protección del 90%

La vacuna CanSino Bio, fue desarrollada en China y actualmente producida en la planta de Drugmex, en Querétaro, ofrece una protección del 90% contra Covid-19 grave.

| Internet

México.- La vacuna CanSino Bio aplicada a los maestros de toda la república, tiene una eficacia general del 68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 % 28 días después de su aplicación, autorizada por Cofepris para uso de emergencia en México el pasado 10 de febrero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Adicionalmente, tiene una eficacia del 95.47% para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07%, 28 días después de su aplicación.

La vacuna CanSino Biologics (Convidecia) está construida a partir de una plataforma de vector viral de adenovirus (un virus que normalmente provoca el resfriado común); sin embargo, se encuentra atenuado y modificado, de modo que no puede replicarse ni provocar enfermedad alguna en la persona vacunada.

Una vez dentro del cuerpo humano, el adenovirus es incapaz de replicarse, pero presenta la proteína S del coronavirus a las células, que identifican las espigas propias del SARS-CoV-2 y provocan una robusta respuesta inmune.

La vacuna, gracias a que es de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación, ofrece una ventaja a diferencia de las demás inoculaciones.

La empresa que manufactura este biológico, recomienda que las personas con antecedentes de asma, enfermedad y fase agudas de enfermedades crónicas sean evaluadas por su médico tratante, considerando el riesgo-beneficio de su aplicación.

Te sugerimos: Clima: Lluvias, granizadas, vientos, tornados y ambiente caluroso en estos estados de la república

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.