Al momento

Salud

¡Multas de hasta 179 mil pesos! Proponen a tatuadores que intervengan a menores de edad

Ambos padres del menor de edad deberán dar su autorización para que la realización de cuaquier trabajo

| Internet

México.- Como urgencia la necesidad de disminuir la edad de prohibición de realizar tatuaje, micro pigmentaciones y perforaciones de 18 a 16 años, toda vez que los menores de edad no están plenamente conscientes de lo que van a realizarse, fue la propuesta del diputado de Encuentro Social,  José Aboitiz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Asimismo, dijo que esto quedará exceptuado para los mayores de 16 años y menores de 18 años, siempre y cuando, estén acompañados o cuenten con autorización por escrito de ambos padres de familia o tutor.  

‘Dañarán su piel, consideramos necesario por lo tanto, que en el caso de los menores de dieciséis años, no les sea permitido que se realicen dichas actividades en su piel ni aún con el permiso de sus padres’, considera la propuesta.

En caso de que esta normativa se viole se le impondrá a los responsables una multa de hasta 179 mil 240 pesos, de acuerdo a la legislación vigente.  

Esta propuesta propone reformar el artículo 268 Bis 1 de la Ley General de Salud, por lo que también esto deberá ser analizado por el Congreso de la Unión.  Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminarían. 

https://www.youtube.com/watch?v=od6PRs5aPx4

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Bajar el volumen del estéreo nos ayuda a “ver mejor” cuando manejamos?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.