Al momento

Salud

¡Pss pss! Sí, a ti que llegas a casa y te empinas el bote de agua helada ¡lee esto!

Sin lugar a dudas es sumamente importante hidratarse bien durante el día y más ante las altas temperaturas, pero, ¿sabes los efectos que te puede traer beber agua helada muy fría?

| Internet

México.- Existen diversas declaraciones que indican que beber agua demasiado fría y más cuando recién se estuvo bajo la inclemencia del sol es sumamente perjudicial para la salud, pues bien, si eres de los que llega a casa y se empina el bote, claro está que de agua, con todo y hielo incluido, esto es para ti. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A las personas les puede resultar agradable beber agua tibia o caliente, especialmente en los meses más fríos, mientras que el agua fría puede ser más refrescante cuando hace calor, en verano. Beber agua tibia puede mejorar temporalmente la circulación al hacer que las arterias y venas se expandan.

Diversos estudios sugieren que la temperatura del agua puede afectar a los niveles de sudoración y rehidratación. Por ejemplo, un estudio del Ejército de los Estados Unidos de 1989 encontró que beber agua tibia a unos 40 ° C en lugar de agua fría de 15 ° C, podía hacer que los soldados bebieran menos, lo que puede conducir a la deshidratación.

Sugerido: El sol te quema, te duele la cabeza y sientes cansado, ¡cuidado los rayos UV te están afectando!

Otro más sugirió que la temperatura óptima del agua para la rehidratación después del ejercicio puede ser de 16 ° C, que es aproximadamente la misma temperatura que el agua fría obtiene estando en el refrigerador;  los investigadores informaron que los participantes que consumían agua a esta temperatura bebían más agua voluntariamente y sudaban menos que cuando bebían agua a otras temperaturas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1392887361399230470

No existe evidencia científica que sugiera que beber agua fría es perjudicial, sin embargo lo que sí está demostrado que hacerlo puede empeorar síntomas en las personas con acalasia, una condición rara que puede dificultar la deglución de alimentos y bebidas.

También se tienen elementos para indicar que muchos pueden llegar a presentar dolores de cabeza, especialmente en aquellas que sufren de migraña, además que es clara la reacción del cuerpo que entra caliente a casa y se expone a un cambio brusco de temperatura, principalmente en garganta que puede propiciar su irritación. 

https://www.youtube.com/watch?v=LJU8LF68Es4

Lo ideal y mientras no sepas si sufres alguna condición que te ponga en riesgo, lo ideal es que cuando llegues a casa luego lidiar con las altas temperaturas, bebas agua al tiempo y dejes que tu cuerpo la reciba, posteriormente puedes ir bajando la temperatura hasta que llegues a esa vaso que suda, pero de helado. 

Recomendado: Video: Si quieres verte bien en tus fotos en 5 años ¡usa protector solar! ¿recuerdas esta joya?

La Organización Mundial de la Salud aconseja que las mujeres deben consumir alrededor de 2,7 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades de hidratación y los hombres alrededor de 3,7 litros. Esta ingesta puede provenir tanto de alimentos como de bebidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.