Al momento

Salud

Cerca de la inmunidad: Vacuna contra el VIH entrará a fase 3 en México

Al ingresar a fase 3 la vacuna

| Internet

México.- Todo parece indicar que la vacuna contra el VIH está próxima a ser una realidad, el estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y la Clínica Condesa a través de la red de Investigación en vacunas contra el VIH de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos está por entrar a la fase 3, lo que significa que es segura y eficaz.

Te sugerimos: ¡México se pinta de verde! Así será el semáforo epidemiológico COVID-19 del 10 al 23 de Mayo

Como parte del estudio, la vacuna es aplicada a hombres homosexuales y personas trans, los resultados serán publicados hasta el año 2024.

El ensayo contará con dos fases, en una se aplicarán seis inyecciones durante el año y en la segunda, será un año y medio de seguimiento. La vacuna Mosaico no contiene virus, sino proteínas creadas de manera sintética para generar anticuerpos.

El estudio se está realizando también en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Polonia, España e Italia, y si el trabajo resulta exitoso, finalmente el mundo contará con una vacuna universal contra el VIH para toda la población.

Te puede interesar: Nueva York tendrá programa para aplicar la vacuna antiCOVID a todos los turistas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.