Vacunación

¡Revelan otro beneficio de Sputnik V! Segunda dosis podrá aplicarse hasta 3 meses después

Según el centro responsable de la vacuna, la extensión de fecha no afecta a la vacuna y que en algunos casos, potenciará y prolongará el inmunológico.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:25

El centro responsable de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, declaró que se podrá aplicar hasta tres meses después la segunda dosis, la extensión de fecha no afecta a la vacuna y que en algunos casos, potenciará y prolongará el inmunológico.

Te puede interesar: López-Gatell: Los 2.7 millones de vacunas AstraZeneca que arribaron a México son seguras

“Con respecto a la vacuna Sputnik V diseñada por nuestro Centro de Investigación de Gamaleya, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses”

Explicaron que llegaron a la conclusión con la experiencia en el uso de las vacunas y de campañas exitosas masivas de vacunación en Rusia, el nuevo hallazgo añadieron que acelerará el proceso de inmunización a nivel mundial.

Marcelo Ebrard declaró el pasado domingo que Rusia y México se encuentran en pláticas para acordar el envasado de la vacuna Sputnik V en la farmacéutica estatal Birmex, en México.

Te sugerimos: Declaran extinto el glaciar Ayoloco de México

Comentarios