Al momento

Salud

Estudio revela que el virus de COVID-19 dura hasta un mes en el polvo

El estudio no evaluó si el polvo es capaz de transmitir el virus entre humanos, pero señalaron que podría contener el secreto para monitorear con éxito a los pacientes en cuarentena

| Internet

Científicos afirman que gracias a un estudio descubrieron que el COVID-19 puede mantenerse hasta por un mes en el polvo. El ARN del virus, que constituye el material genético, permanecía en las habitaciones donde se aislaba a los pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: Inicia fase 1 de vacuna ‘Patria’, dosis mexicana anti-COVID

Descubrieron que el material genético de COVID-19 podía mantenerse en el 97 por ciento de las muestras de polvo y en el 55 por ciento de los hisopos de superficie tomados de las habitaciones que albergaban a pacientes con el virus, además de las bolsas de vacío que recolectaron de diferentes hogares que contenían polvo de las casas infectadas, junto con hisopos de las superficies de las habitaciones.

El estudio, cabe señalara que no evaluó si el polvo es capaz de transmitir el virus entre humanos, pero señalaron que podría contener el secreto para monitorear con éxito a los pacientes en cuarentena en edificios y oficinas. A medida que las personas regresen a los espacios compartidos, estudiar el polvo podría ayudar a detener más infecciones.

El estudio fue publicado en la revista mSystems el 13 de abril de 2021 y encontró que parte del material genético del virus pudo sobrevivir en el polvo.

El estudio agregó que la envoltura, que es la esfera con púas en forma de corona que contiene el material del virus, podría romperse con el tiempo en polvo. La envoltura juega un papel importante en cómo se transmite el virus entre los humanos.

Te sugerimos: ¡Emotivo video! Recién graduada agradece el esfuerzo de su padre bolero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.