Al momento

Salud

Estudio revela que Ibuprofeno es más dañino que vacuna anti-COVID de AstraZeneca

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia declaró que hay "mil veces más probabilidades de morir por Covid que de sufrir trombosis al vacunarte".

| Internet

México.- Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de restablecer el uso de la vacuna de AstraZeneca, existe cierto miedo a la vacuna, ahora La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia ha declarado que los riesgos son muy pequeños y son innumerables los ejemplos de medicamentos de uso común que tienen más efectos secundarios que esta vacuna.

Te sugerimos: ¡Atención! Estos son los 7 síntomas de alerta si te vacunaron con AstraZeneca

“Claramente las posibilidades de padecer una trombosis causada por la vacuna son inferiores comparándolo con las complicaciones por tomar ibuprofeno”, Juan Carlos Reverter, director de SETH

Señaló además que cualquier medicamento que se encuentra en casa, tiene mas efectos secundarios que la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente aclaró que el riesgo era más bajo que una complicación trombótica por tomar anticonceptivos o que tienes las mismas posibilidades de padecer peligrosas reacciones adversas de la vacuna de AstraZeneca que ganarte la lotería.

Según la ficha técnica de la EMA, la vacuna de AstraZeneca podría registrar entre 1 y 4 casos de trombosis por cada millón de vacunados (lo que en términos de porcentaje es entre 0,0001 y 0,0004%), riesgo es mucho menor que el que se deriva del paracetamol de un gramo (0,01%) o de un anticoagulante, la heparina, con un posible afectado con trombosis por cada 100 pacientes (que equivale al 1%).

Te puede interesar: ¡Así será el semáforo epidemiológico COVID-19 las próximas semanas!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.